cada
obra de arte
es única e irrepetible

Empresa


QUEROCHE, S.L., fundada en octubre de 1988, se ha convertido en una empresa de referencia en la prestación de servicios logísticos para proyectos culturales y producción de exposiciones. Desde los inicios hasta la actualidad ha venido prestando servicios de alto valor añadido cuidando siempre la calidad y la satisfacción del cliente.

Prueba de ello es la certificación con la UNE-EN-ISO 9001:2000 para el transporte y montaje de exposiciones de obras de arte, lo que nos ha abierto las puertas a grandes museos: El Museo Nacional del Prado, Museo Reina Sofía, MNAC, Museo Bellas Artes Bilbao, etc.

El objetivo prioritario de la empresa es la prestación de un servicio acorde a las necesidades de los clientes, mediante una planificación exhaustiva y respondiendo siempre puntualmente ante cualquier posible imprevisto, todo ello gracias a la experiencia de la empresa, y de las personas involucradas en la misma.

Transporte Obras Arte

Queroche ha invertido en formación e infraestructura, y cuenta en estos momentos con los medios humanos y técnicos necesarios para dar respuestas de calidad en un mundo tan complejo y delicado como es el mundo del arte y de la cultura en su concepto más amplio.

Desde mayo de 2012 QUEROCHE S.L. se ha integrado en el grupo de empresas FELTRERO, un grupo de implantación nacional con amplias conexiones internacionales. FELTRERO, con bases en Salamanca, Madrid, Barcelona y Valencia, pone a disposición de este proyecto todo su apoyo técnico, logístico y humano.


Personal cualificado

Conscientes de que la calidad de los servicios de una empresa pasa por sus trabajadores y trabajadoras Queroche ha invertido en el desarrollo de competencias y actitudes adecuadas a un mercado dinámico y cambiante. Cuenta con personal con formación específica en la manipulación de obras de arte. Cualificado y respaldado por una amplia experiencia, y que recibe regularmente cursos de manipulación, conservación y almacenaje impartidos por restauradores y profesionales de reconocido prestigio. Nuestros empleados tienen experiencia en la gestión y coordinación de proyectos expositivos, centros de interpretación, exposiciones itinerantes y diseño de espacios para montajes temporales o permanentes. Sin olvidar la parte administrativa y de gestión, que es uno de los pilares fuertes de la empresa, Queroche dispone de un departamento especializado en organizar la logística, contactar con los proveedores y clientes, desarrollar todas las tareas administrativas con los diferentes organismos públicos y privados, etc.


Almacén y seguridad

Queroche cuenta con almacenes de más de 700 m2 dotados de la infraestructura apropiada para el almacenaje y manipulación de obras expositivas: estanterías de almacenaje, de embalajes, transpaletas y carros especiales. Con sistema de seguridad y vídeo vigilancia 24 horas al día y 365 días a una central de seguridad.


Taller de montaje e I+D

El taller ubicado en las naves de Queroche está equipado con maquinaria de las mejores marcas, estando en posesión de la certificación de calidad ISO 9001:2000. El personal está altamente cualificado y formado en los diferentes oficios, pudiendo realizar desde trabajos de carpintería, pintura, ebanistería o metalistería hasta trabajos de vidrio, metacrilato o albañilería. El equipamiento del taller se completa con maquinaria para cortado y elaboración de embalajes con calidad museo para obras de arte y para construcción de vitrinas y todo tipo de paramentos. En Queroche investigamos y desarrollamos los mejores productos con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.


Taller gráfico y diseño

Antes de poner en marcha cualquier proyecto, debemos dar un primer paso que nos conduzca al desarrollo y ejecución de un buen trabajo. Esto consiste en ofrecer nuestro servicio de taller gráfico y diseño. A partir de una propuesta, una idea, un boceto, crearemos el diseño de un espacio expositivo con los materiales que mejor se adapten, tales como muebles expositores, vitrinas, paneles, carteles, señalítica, paneles, etc. Así, nos ocuparemos de todo para facilitar el trabajo al cliente, empezando por el diseño propiamente de planos, croquis, bocetos, hasta su ejecución final de manera que el cliente pueda ver cómo será el resultado definitivo antes de su montaje.