El mundo del arte y la cultura ha evolucionado mucho en los últimos años, cada vez se mueven más las obras de arte y los espacios expositivos son más variados y complejos.
El transporte de arte es una actividad compleja con un gran número de necesidades que requiere una importante labor de coordinación.
Queroche dispone de una amplia flota de vehículos especialmente diseñados para el transporte de obras de arte y autorizados para el transporte tanto nacional como internacional. Esto nos permite una rápida sustitución de efectivos en caso de necesidades logísticas o incidencias técnicas, lo cual garantiza en todo momento la efectividad y calidad del servicio.
En el interior de cada uno de los vehículos disponemos de un material mínimo de trabajo formado por caja de herramientas, taladros automáticos, carritos con ruedas neumáticas, cinchas y eslingas para la sujeción de cargas, así como mesa de trabajo y caballetes, material de embalaje como bobinas de bull-kraft y papel tisú, esquineras, material de protección, cajas de cartón, mantas, etc.
Las características de nuestra flota de vehículos destinados al transporte de obras de arte son:
Además, Queroche dispone de plataformas elevadoras, carretillas, transpaletas, pantógrafo, grúa hidráulica portátil, puente grúa, etc., destinadas al movimiento de material o mobiliario en traslado de objetos pesados. Adicionalmente, contamos con todo el material necesario (diversos tipos de carros, escaleras, andamiaje, plataformas de trabajo) con el fin de adaptarnos a toda modalidad de exposiciones y proyectos museísticos.
No hay que olvidar que en el sector del transporte de obras de arte, nos encontraremos en muchas ocasiones ante obras de gran volumen: cuadros de gran formato, tapices, mosaicos, esculturas, que requieren de un sistema de embalaje y transporte adecuado y personalizado.
Queroche dispone tanto del personal cualificado como de los materiales necesarios para dar solución a todos los proyectos que se nos planteen.
Podemos fabricar bastidores de gran tamaño para proteger las obras de grandes dimensiones, así como de plataformas móviles para su traslado, sistemas de andamiaje para trabajar con total seguridad y accesibilidad, e incluso disponemos de puente grúa con polipasto para el manejo mediante poleas de las piezas de mayor peso.
En resumen, a cada casuística le daremos la solución idónea.
Dentro del transporte internacional de obras de arte, el medio aéreo es muchas veces el más rápido, seguro y adecuado para determinados proyectos. Para ello se requiere de una gran capacidad logística y de organización y planificación. A través de nuestro personal y coordinador para transporte internacional, se controlará y supervisará en todo momento la mercancía garantizando su envío a cualquier lugar del mundo.
Además este servicio incluye la supervisión en pista y vigilancia de la mercancía, ya sea en origen como en destino, comprendiendo todas las manipulaciones, paletización, carga y descarga y demás traslados que se puedan realizar tanto en pista como en los diferentes recintos aduaneros.